Promover la igualdad de trato entre hombres y mujeres es uno de los valores que a diario nos encontramos en las escuelas y en nuestra aulas. Es un principio fundamental el reconocimiento de que todos los seres humanos independientemente de su condición sexual, étnica, cultural e idiológica, tienen derecho a perseguir el bienestar personal y social.
Sin embargo, hoy nos toca hablar de la mujer, que a lo largo de los años ha luchado y sigue luchando por ser valorada y aprecida, desprendiéndose de roles de criánza y cuidado del hogar.
Estamos a principios del siglo XXI, donde es más fácil hablar de escritoras, investigadoras, doctoras, abogadas, matemáticas, empresarias, políticas...pero a pesar de todo ello la mujer sigue siendo una completa desconocida y ha de luchar contra modelos e ímagenes fuertemente arraigados en nuestra sociedad.
La mujer sigue siendo un pilar fuendamental en la vida familiar a pesar de su entrada al mundo laboral y el hombre va cambiando poco a poco, incorporándose en las tareas domésticas, sin embargo, desde la escuela hemos de reivindiar su mayor implicación. Un ejemplo claro de ello, es que a diário son las madres las que acueden a nuestras aulas para interesarse por el progreso y evolución de sus hijos e hijas en las escuelas.
¿Qué opinas sobre el papel de la mujer en la actualidad?
Enlace de interés general: Instituto de la mujer en Andalucía
No hay comentarios:
Publicar un comentario