miércoles, 17 de marzo de 2010

Cuentos y más cuentos

Contar cuentos...Papá cuéntame un cuento. ¡Qué delicioso momento¡. Íntimo, relajante, afectivo, comunicativo, imaginativo, educativo, emocional... A veces, esa mente infantíl que queda imnotizada ante historias de fantásticas princesas encantadas, duendes mágicos y animales parlanchines espera impaciente que llegue ese preciso momento donde su abuelo, hermano, mamá o papá le dedica instantes de su vida diaria para ilustrarles en el maravilloso mundo de los relatos, fábulas y cuentos.

Hoy me preguntaba una alumna intrigada y algo desconcertada ¿maestra la mágia existe?. Menuda pregunta ...(aquí tenemos un claro ejemplo de El Principito). En ese momento a la maestra le faltaron algunas luces, a cuya pregunta le contestó que "sí", pero sin razonamiento lógico alguno, que en verdad era lo que con tanta ansia su alumna desconcertada deseaba.

Ahora después de mucho cavilar le diría con cariño que detrás de un libro, de un cuento, de una historia contada o escrita exite la magia. El poder y la magia de las palabras es infinito. Y sino que se lo pregunten a Cervantes.






Biblioteca digital de cuentos. Muy interesante

Cuentos de los hermanos Grimm

Cuentos ilustrados por niños

Lecturas para primaria

El tinglado: te contamos un cuento

Audiocuentos

Garabato: almacen de cuentos

Cuentos para dormir

Más cuentos para dormir



No hay comentarios:

Publicar un comentario