jueves, 18 de marzo de 2010

Por fín ha llegado la primavera

Por fín ha llegado la primavera y con ella el paisaje se pinta de verdes campos con hermosas flores de todos los colores. Un sol dorado, hasta ahora ausente por las frecuentes lluvias de invierno, se torna presente y nos regala esas tardes de paseo por la playa, esas terrazas repletas de tertulias apasionantes o tan siquiera amigables, esos días en los que amanece temprano y el cántico del gorrión nos avisa que el atardecer se demora, ese olor a incienso que anuncia el paso solemne de la Semana Santa y en definitiva, esa vida que surge que se abre pase y se debate con fuerza y confirma su existencia.



Por tanto, por fín ha llegado la Primavera, damos paso a los cánticos, a la poesía fruto del artísta que todos llevamos en nuestro interior y que despierta después de un aletargado invierno.








Primavera

Mi prima Vera venía
por marzo, en la Primavera.

Mi jardín la recibía

al tiempo que le decía:

_ Bienvenida mi prima Vera.

Mi prima Vera tenía

muy negra la cabellera

y la mirada fulgía

como una hoguera.

Ayer mi ensueño decía

_Vuelve, vuelve, Primavera.

Mas nadie me respondía.

Ahora gritaré al Verano

¿no tienes calor hermano?

Al Otoño le diré:

¿Qué por fin es lo de usted?

Y al Invierno oscuro y frio

¡Diciembre no es un mes mío!

Oh,ven prontro Primavera:

mi prima Vera te espera.

Nicolás Guillén





No hay comentarios:

Publicar un comentario